Cinco soldados iraquíes murieron por explosión de un artefacto en Mosul
La explosión destruyó el vehículo en que se trasladaban los militares en el área Al Rachediya, en el norte de la capital de la provincia de Ninive.
Cinco soldados iraquíes murieron en la explosión de un artefacto al paso de una patrulla en la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes castrenses.
Según su relato, la explosión destruyó el vehículo en que se trasladaban los militares en el área Al Rachediya, en el norte de Mosul, capital de la provincia de Ninive.
Tropas iraquíes cercaron inmediatamente el lugar para trasladar a los cadáveres e iniciaron la búsqueda de los autores del ataque, explicaron las fuentes.
Este atentado se produce pocas horas después de que al menos seis personas resultasen heridas en un ataque suicida contra una patrulla militar iraquí, en la zona de Al Yedida, al sur de Mosul, informaron fuentes del Ministerio iraquí de Interior.
El ataque fue perpetrado con un coche bomba, señalaron las fuentes, que indicaron que entre los heridos hay dos militares.
La explosión causó destrozos de consideración en uno de los vehículos de la patrulla y en tiendas comerciales.
Por otra parte, fuerzas de seguridad, con el respaldo de las tropas de la coalición, detuvieron hoy a 40 sospechosos de pertenecer a la resistencia en redadas lanzadas cerca de la ciudad de Al Meqdadiya, 50 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.
Diyala es escenario desde hace más de un mes y medio de amplias campañas de seguridad, con la participación de miles de soldados iraquíes y estadounidenses, contra los miembros de la red terrorista Al Qaeda. (EFE)