Bachelet y emperador de Japón conversaron sobre el cobre chileno y energía
La Mandataria se interesó por el uso de la hidroelectricidad en el sur nipón, en una audiencia ofrecida por la familia imperial que se extendió por cerca de 20 minutos.
La Presidenta Michelle Bachelet y el emperador de Japón, Akihito, conversaron acerca del cobre chileno y la energía durante la audiencia ofrecida por la familia imperial antes del almuerzo este lunes en tierras niponas.
Fuentes de la Casa Imperial japonesa informaron que el emperador comentó a Bachelet que a su país llega mucho cobre desde Chile, y agregó que para la construcción del tejado del palacio en el que estaban reunidos se empleó el metal rojo nacional.
Además de Bachelet y el emperador, acudieron al encuentro la emperatriz, Michiko, el príncipe heredero, Naruhito, y el príncipe Hitachi.
Akihito preguntó a Bachelet si la producción de cobre supone un problema de contaminación en su país, a lo que la Mandataria contestó que, aunque este metal no supone un problema, sí lo es la polución de los motores diesel.
La jefa de Estado se interesó por el uso de la energía hidroeléctrica en el sur de Japón y el emperador le contestó que en su día se usó profusamente, pero que actualmente se ha llegado al límite de producción.
Bachelet informó a Akihito del uso del maíz como materia prima para los biocombustibles y explicó que éste es un tema complicado por las consecuencias que tiene en el precio de la materia prima en su uso alimenticio.
La audiencia se desarrolló durante unos 20 minutos y fue seguida por un almuerzo de honor ofrecido por el emperador nipón, indicaron fuentes de la delegación oficial chilena. (EFE)