Delincuentes saquearon dos locales y un departamento en el sector oriente
Las tiendas Carolina Pino y Max Mara fueron robadas por hampones en horas de la madrugada, al igual que una vivienda ubicada en un edificio en calle Hernando de Aguirre.
Tres robos se registraron la madrugada de este lunes en dos tiendas y un departamento en el sector oriente de la Santiago, informaron fuentes policiales.
En la calle Hernando de Aguirre, dos delincuentes se llevaron especies por varios millones de pesos desde un departamento, tras ingresar al edificio utilizando una tarjeta magnética.
La capitán ronda de la Prefectura Oriente, Alejandra Jaramillo, señaló que los imputados están identificados "claramente" por las cámaras de seguridad del condominio.
Paralelamente, el local Carolina Pino, ubicado en avenida Luis Pasteur 6666, fue asaltado por un grupo de antisociales que rompió los ventanales y sustrajeron trajes de invierno que alcanzan en promedio 270 mil pesos.
Minutos después, y utilizando el mismo modus operandi, hampones se llevaron exclusivas prendas desde la boutique Max Mara, ubicada en Américo Vespucio 1146, comuna de Vitacura.
Carolina Pino, dueña de la boutique, acusó que en el sector operan mafias que actúan dentro y fuera del país, para reducir mercadería robada.
En tanto, y junto con valorar las medidas de seguridad tomadas por los comerciantes, el coronel de la Prefectura Oriente Jorge Rojas señaló que "lo más efectivo es tener pleno conocimiento de quienes residen o trabajan en mi entorno".
Carabineros desplegó un amplio operativo para buscar a los antisociales, sin descartar una eventual relación en los ilícitos. (Cooperativa.cl)