UEFA mantuvo castigo para el técnico de la selección francesa
Debido a su acusación del "arreglo" de un partido en 1999, Raymond Domenech verá desde las gradas el duelo de los galos frente a Italia, este sábado en Milán.
La Unión Europea de Fútbol (UEFA) confirmó este martes en Nyon la suspensión del seleccionador francés Raymond Domenech para el partido Italia-Francia, por las clasificatorias de la Eurocopa 2008, este sábado 8 de septiembre en Milán.
La UEFA sí anuló la multa de 10.000 francos suizos (unos 6.000 euros) que le había aplicado inicialmente a Domenech, quien había apelado a la medida.
El entrenador de los galos rechazó hacer comentarios sobre el tema al salir de la sede de la UEFA en Suiza, respondiendo "no sé" a todas las preguntas de los periodistas, este martes.
El lunes pasado, la UEFA decidió suspender al técnico para el choque de Milán "por haber desacreditado al fútbol", luego de sus declaraciones sobre el partido Francia-Italia de sub 21 en 1999, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, diciendo que el "árbitro estaba comprado".
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, que acompañó a Domenech este martes, también rechazó hacer declaraciones.
La UEFA precisó que comunicará este martes por la tarde los argumentos de la decisión de la comisión de apelación. El último recurso de apelación que tiene Domenech es el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). (Agencias)