Alonso busca en Monza "aislarse" de las acusaciones de espionaje
El piloto español señaló al iniciarse las rondas previas del GP de Italia que sólo busca centrarse en lo netamente deportivo, dejando en claro que "irá por el título" en las cinco pruebas que restan para el final de la temporada.
Luego que la Federación Internacional de Automovilismo encontrara nuevas evidencias en el caso de espionaje entre las escuderías McLaren y Ferrari, y que los comisarios sancionaran con 50.000 dólares a la escudería británica por usar en el circuito de Hungaroring una nueva caja de cambios sin autorización, el circuito de Monza, lugar donde se disputará este domingo el GP de Italia, se ha convertido en un ir y venir de rumores.
Ante este escenario, el piloto español Fernando Alonso intenta aislarse de todo y concentrarse en lo netamente deportivo. El bicampeón de F1 sabe que en las últimas competencias que restan su aporte puede ser clave en el desenlace de un campeonato que lidera su compañero Lewis Hamilton.
"Yo voy a intentar ganar las cinco carreras que faltan y de los otros temas no voy a hablar nada, porque no me incumbe a mí", dijo Alonso sobre el rumor lanzado por la publicación alemana Auto, motor und sport que lo vincula a casos de espionaje mediante correos electrónicos junto al piloto Pedro de La Rosa.
A pesar del escándalo de la polémica por espionaje que envuelve a su equipo, el asturiano prefiere mantenerse al margen y centrarse única y exclusivamente en la lucha deportiva por el tricampeonato de la F1.
"Quedan cinco carreras y estoy a cinco puntos, lo que está claro es que voy a por el título", aseguró el piloto de McLaren.
"Lo que pase o deje de pasar fuera de la pista se escapa un poco de lo que pueda hacer o no hacer el piloto. Nuestro trabajo es conducir lo mejor posible", añadió.
Ante los rumores de una probale suspensión sobre su escudería, Alnso fue enfático en señalar que si esto sucede, él debería ser el principal responsable.
"Si sancionan al equipo me sancionan a mí, que soy parte de él. Estamos aquí para ganar el campeonato de pilotos y constructores, vamos liderando los dos y no hay ninguna persona dentro del equipo, que piense que nos van a sancionar o que va a pasar algo", manifestó. (Agencias)