Investigaciones incautó 2.480 pastillas de éxtasis en Santiago
Se trata del mayor decomiso de esta droga realizado en el país, el que concluyó con la detención de tres individuos que pretendían comercializarla en Fiestas Patrias.
La Policía de Investigaciones incautó este sábado 2.480 pastillas de éxtasis en Santiago, droga que está avaluada en más de 50 millones de pesos y que constituye el mayor decomiso de este tipo realizado en el país, luego de la detención en 2006 de un ciudadano colombiano con mil dosis.
La diligencia fue realizada por detectives asignados a unidades de la zona sur de la capital, quienes detuvieron a los tres hombres que portaban los estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Hernán Sáez y Nicolás Riffo, ambos de 21 años, y Hans Rojas de 20.
Las 2.480 dosis de éxtasis, que provenían de Barcelona, España, iban a ser comercializadas en fiestas electrónicas durante las próximas Fiestas Patrias.
"Logramos detectar que efectivamente en un hotel de Santiago se encuentra alojado un chileno residente en Argentina que había ingresado 2.400 dosis de éxtasis para distribuirlas en el sector alto de la capital", afirmó el prefecto de la policía civil Oscar Gutiérrez.
El efectivo aseguró que "es el decomiso mas grande que tenemos a la fecha de este tipo".
Por su parte, el fiscal antinarcóticos Miguel Palacios explicó que el ingreso de esta droga al país se debe a que es muy difícil de detectar por los perros amaestrados.
"Es una droga que no es fácil detectar, pues su olor no es detectable por canes", sostuvo el funcionario del Ministerio Público.
La poderosa droga, calificada dentro del rango "sintética" por la Consejo Nacional del Control de Estupefacientes (Conace), es por lo general elaborada de forma clandestina, y sus efectos duran alrededor de cinco o seis horas provocando el descontrol y energía de quien la consume, incluso llevando a ataques de paranoia, ansiedad y convulsiones. (Cooperativa.cl)