Carabinero permanece grave y con riesgo vital por disparo de violentistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabo primero Cristián Vera Contreras, de la 26ª Comisaría de Pudahuel, está conectado a un ventilador mecánico en el hospital institucional.

Un efectivo de Carabineros, identificado como el cabo Cristián Vera Contreras, de la 26ª Comisaría de Pudahuel, recibió un impacto de bala en la cabeza y permanece grave, con extremo riesgo vital, en el hospital institucional.

 

El efectivo fue alcanzado por una bala en la cabeza, cuando repelía a violentistas que causaban desmanes al cumplirse un nuevo aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

 

El cabo Vera fue derivado en un helicóptero de la policía hasta el recinto asistencial, donde está conectado a un ventilador mecánico.

 

El general Patricio Reyes Morales, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, fustigó a los antisociales que "amparados en la oscuridad, gente que no tienen un cariño con su patria, atentan contra mis carabineros".

 

"Aparentemente fue una agresión a mansalva con un arma de fuego en contra de una patrulla en el sector de Pudahuel Sur", explicó Reyes.

 

La autoridad confirmó que existen varios detenidos, además de armamento incautado, entre ellos bombas tipo molotov.

 

Asimismo, se registra un total de 25 carabineros lesionados, la mitad de ellos por heridas de bala. Entre ellos está el policía Julio de la Fuente, de dotación de Peñalolén, quien fue herido con ácido en su rostro.

 

Según confirmó el propio personal del hospital, al recinto también acudió el capellán Eduardo Aparicio, para acompañar al cabo Vera y su familia. (Cooperativa.cl)