Violencia del "11" terminó con 304 detenidos en todo el país
De los aprehendidos protagonizando desmanes, 62 son menores de edad, de acuerdo al balance entregado este miércoles por la autoridad.
Con 304 detenidos nivel nacional, 208 en Santiago y el resto en regiones, terminaron los hechos de violencia ocurridos el martes 11 y la madrugada de este miércoles a propósito de los 34 años desde el golpe de Estado.
De los aprehendidos, 62 son menores de edad.
Los incidentes se repartieron por toda la capital, donde barricadas, enfrentamientos con Carabineros y los ataques a negocios y personas se multiplicaron.
En Maipú, específicamente en las villas Los Héroes y San Luis, los delincuentes lanzaron bombas "molotov" a módulos de seguridad ciudadana.
En la autopista Vespucio Sur, en tanto, se suspendió la circulación en ambas direcciones entre avenida Central (Lo Espejo) y Grecia (Ñuñoa), luego que automovilistas resultaran con los parabrisas de sus vehículos rotos.
Mientras, en La Florida, más de 20 personas destruyeron un servicentro de la avenida homónima, en la esquina con Walker Martínez, incluidos los dispensadores de combustible, y además dejaron tres vehículos particulares incendiados.
Los saqueos también se hicieron presentes en toda la capital, como una farmacia en San Bernardo y un supermercado en la Villa Olímpica de Ñuñoa y diversos comercios en Conchalí.
Además, en avenida Américo Vespucio Norte los antisociales destruyeron los acrílicos antiruido de los costados, incendiándolos. (Cooperativa.cl)