Con el ánimo en alto regresó la selección chilena
Los jugadores del medio local llegaron a Santiago junto al cuerpo técnico nacional para partir a sus respectivos equipos, luego de la gira a Austria.
La selección chilena retornó a Santiago con el ánimo en alto, luego de su gira por Austria, donde cosechó una derrota ante Suiza (1-2) y un triunfo sobre el conjunto local (2-0).
Poco a poco comenzaron a aparecer en el Aeropuerto Internacional los protagonistas del periplo a Europa.
Primero llegaron los sub 18, que hicieron de sparring del conjunto dirigido por Marcelo Bielsa.
Luego, lo hizo una parte el plantel, sin los que actúan en el Viejo Continente, que se quedaron allá para reincorporarse a sus clubes.
En cuanto a los militan en equipos sudamericanos, como Alexis Sánchez en River Plate y Claudio Maldonado en Santos, también partieron directamente a sus respectivos equipos.
Bielsa llegó en un tercer grupo, pero salió por una puerta lateral del recinto.
En general, el ambiente fue distendido entre los futbolistas, a excepción de Gary Medel, quien se negó a conversar con la prensa, molesto por los comentarios tras el castigo provisional que le aplicó el tribunal de disciplina, por el escupir al volante de Deportes Concepción Patricio Almendra.
La selección nacional retomará el trabajo el 8 de octubre, una vez conocida la nómina que Marcelo Bielsa confeccionará para el inicio de las clasificatorias sudamericanas ante Argentina, el 13 del mismo mes en Buenos Aires. (Cooperativa.cl)