Los McCann quieren contratar a un asesor de relaciones públicas
Ante la renuncia de su ahora ex portavoz Justine McGuinness, Gerry y Kate están en conversaciones con Phil Hall, ex director del periódico sensacionalista News of the World.
Los padres de Madeleine McCann, la niña de cuatro años desaparecida el 3 de mayo en el sur de Portugal, estudian la posibilidad de poner a un destacado asesor en materia de relaciones públicas al frente de su campaña mediática.
Kate y Gerry McCann han estado en conversaciones con Phil Hall, ex director del dominical News of the World y ahora al frente de una importante empresa de relaciones públicas, a raíz de la dimisión de la portavoz que antes tenían, Justine McGuinness.
Hall es uno de los expertos en relaciones públicas consultados por los McCann, que quieren seguir manteniendo vivo el interés de la opinión pública mundial en la desaparición de su hija frente a los continuos rumores que tratan de vincularlos con la muerte de la pequeña.
Phil Hall confirmó el jueves en declaraciones a The Guardian, que había tratado con Kate y Gerry McCann: "He hablado con ellos varias veces y les he dado algunos consejos, y hemos hablado de si necesitan a alguien que trabaje a tiempo completo o parcial".
Los McCann, ambos médicos de profesión, han llevado a cabo una fuerte campaña de relaciones públicas desde la desaparición de su hija del departamento donde estaba de vacaciones la familia y han pedido asesoramiento a veteranos periodistas.
Gracias a esa campaña, famosos de distintas profesiones, futbolistas, políticos de varios países y hasta el mismo Papa, que les concedió una audiencia, se han interesado por el caso.
Sin embargo, los McCann sufrieron un importante revés hace una semana cuando la policía portuguesa los declaró "sospechosos" en la desaparición de Madeleine y comenzaron a aparecer filtraciones que apuntaban a la posibilidad de que los propios padres la hubieran matado accidentalmente y hubieran hecho luego desaparecer su cadáver. (EFE)