Defensor de la doctora Jäger adelantó posibilidad de presentar recurso de nulidad
El abogado Francisco Geisse dijo no explicarse por qué la médico fue declarada responsable de intento de homicidio de su hijo después de ser absuelta por unanimidad en el primer proceso.
El abogado defensor de la doctora Ivonne Jäger, Francisco Geisse, adelantó la posibilidad de presentar un recurso para anular el segundo juicio oral en contra de la profesional, en que fue declarada culpable por el delito de parricidio frustrado en contra de su hijo, Andrés Vienne.
El jurista dijo a El Diario de Cooperativa que no se explica esta resolución, luego de que en el primer juicio oral la facultativa fuera absuelta por unanimidad de dicho cargo, por lo que esperará los fundamentos de la sentencia para determinar los pasos a seguir.
"Estamos ante una situación en la cual sólo podemos esperar lo que diga la sentencia y ver en ese momento, después de analizarla, si interponemos un recurso de nulidad, eso desde el punto de vista procesal (...) por supuesto que es algo extraño", dijo Geisse.
El jurista explicó que este segundo juicio, finalizado el jueves, contó con las mismas pruebas, peritos y testigos que en el primer proceso, explicando que lo único que cambió fueron los jueces, y agregó que el juicio inicial se anuló por un problema formal.
"La Corte de Apelaciones anuló ese juicio oral, consideró que en la sentencia no se había valorado la declaración de dos o tres testigos y un perito (...) esa prueba fue presentada en el juicio, no es que este nuevo juicio tenga una nueva prueba, porque tienen que tener las mismas pruebas, sino que tuvo un problema formal", dijo el defensor de la doctora Jäger.
Geisse explicó que la médico se encuentra "destrozada" y con depresión en su casa, luego de soportar los dos juicios y ser declarada culpable en la segunda instancia.
"Ivonne Jäger, en lo personal está, después de dos juicios, de un año de investigación, de la presión que han significado estos juicios (...) está bastante destrozada y con una severa depresión en su casa de Frutillar", dijo el defensor.
Finalmente, el abogado señaló que si se acoge la atenuante de irreprochable conducta anterior de la doctora, la defensa espera que la sentencia, que se leerá el 20 de diciembre, no supere los cinco años y un día de prisión.
"Ahora, por supuesto, esa sentencia no va a estar firme mientras no espere los plazos para la presentación del recurso de nulidad, y en el caso de presentarse, hasta que no se decida el recurso, que puede significar si se acoge un tercer juicio", comentó Geisse. (Cooperativa.cl)