Los McCann preparan su caso con abogados y expertos en medios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La portavoz de los padres de la pequeña Madeleine sostuvo que la familia no tiene planes de regresar a Portugal a menos que sea requerida.

Gerry y Kate McCann, declarados sospechosos de la desaparición en Portugal de su hija Madeleine, "evalúan" la situación y preparan su caso legal, dijo este sábado una portavoz de la pareja tras una semana de conjeturas sobre la suerte de la pequeña británica de cuatro años.

 

En una conferencia en la localidad de Rothley, en Leicestershire (centro de Inglaterra), donde viven los McCann, la portavoz informó que los padres de Madeleine se reunieron el viernes en Londres con abogados y expertos en medios de comunicación.

 

"Lo que realmente están haciendo es evaluar su situación y prepararse para la próxima semana. Hay muchísimo trabajo por hacer para reunir toda la información que ha salido", añadió.

 

Según informó la fuente, la pareja -declarada sospechosa por la Policía lusa hace más de una semana- no tiene planes de regresar a Portugal a menos que sea requerida.

 

"Ellos quieren un periodo de calma y tiempo para estar con los gemelos (Sean y Amelie) en casa", subrayó.

 

Al mismo tiempo, manifestó que los padres de Madeleine están muy "afectados" por las conjeturas sobre el caso y admitió que la presión sobre la familia es muy intensa.

 

"Pedimos calma -dijo- a los medios de comunicación. Las próximas semanas serán más tranquilas. Necesitan tiempo para preparar su caso".

 

Asimismo, la portavoz informó que la reunión que los McCann tuvieron recientemente con los servicios sociales de Leicestershire transcurrió bien, después de que éstos hablasen con la pareja sobre el bienestar de los gemelos, de dos años.

 

Como es práctica normal, los servicios sociales británicos están obligados a considerar la situación de los menores si sus padres o personas a su cargo son sospechosos de un delito en el extranjero.

 

Los padres de Madeleine, que volvieron al Reino Unido el pasado domingo, permanecen en su casa de Rothley rodeados de cámaras de televisión y periodistas que montan guardia.

 

Los McCann han negado cualquier participación en la desaparición de Madeleine y han manifestado su indignación porque se haya sugerido que mataron accidentalmente a la niña y ocultaron el cadáver. (EFE)