Carabineros detuvo al principal autor del asalto a camión Brink's en 2006
La policía uniformada realizó un extenso operativo de inteligencia para dar con Jorge Riquelme Cantillana, encargado de colisionar al vehículo de valores, amenazar al chofer del camión y dar inicio al asalto.
A raíz de un trabajo de inteligencia por parte del Departamento OS-9 de Carabineros de Peñalolén, se dio captura al principal autor de un asalto a un camión Brink's perpetrado en octubre del año pasado, quien fue identificado como Jorge Mauro Riquelme Cantillana, de 36 años.
La policía uniformada logró establecer que el sujeto tenía más de una conviviente, por lo que siguieron a una de ellas, llegando a un hospital donde la mujer se encontraba internada por su estado de gravidez, donde fue visitada por Riquelme, momento aprovechado por los efectivos para detener al delincuente.
El asalto al camión de valores ocurrió el 15 de octubre de 2006 en la comuna de Peñalolén, donde nueve delincuentes se llevaron 720 millones de pesos desde el vehículo de seguridad, que fue emboscado en la Avenida Quilín, operativo delictual que detalló el capitán Francisco Villarroel.
"El día de ayer (viernes) se detuvo a uno de los individuos más importantes del asalto que se perpetró el día 15 de octubre de 2006 en la comuna de Peñalolén, este individuo cumple la función de dar inicio al asalto, vale decir, él conduce una camioneta que tiene encargo por robo, colisiona en un lugar específico preestablecido al camión de valores, el camión se detiene y él se detiene aproximadamente a 15 metros del camión", dijo el carabinero.
"(El sujeto) desciende, hace un ademán simulando que es una víctima del choque, desciende uno de los vigilantes de valores y cuando se acerca para hacer un intercambio de datos, este individuo saca una pistola, lo apunta en la cabeza y se da inicio al asalto propiamente tal", agregó el capitán.
La detención de Romero Cantillana se une a la de otros seis implicados en el asalto, entre ellos el líder de la banda, Raúl Somadevilla Rivas, aprehendido en agosto pasado, en tanto que en nuevo imputado se encuentra a la espera de ser formalizado por la justicia.
Respecto a los dos partícipes que permanecen prófugos, Carabineros señaló que se encuentran identificados, por lo que su detención podría llevarse a cabo en los próximos días. (Cooperativa.cl)