Lentamente, los santiaguinos comienzan a llegar a las fondas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros evaluó satisfactoriamente la primera jornada de las celebraciones patrias, cuya inauguración contó con 40 por ciento menos de clientes que el año pasado.

Tímida ha sido la llegada de los santiaguinos a las fondas y ramadas que desde la noche del viernes funcionan en el Parque O'Higgins, aunque los fonderos confían en que en la tarde ya la situación mejorará, mientras que Carabineros realizó una positiva evaluación de la jornada.

 

Rolando Medina, capitán de la subcomisaría del Parque O'Higgins, entregó el primer balance de Carabineros frente a la noche inaugural de las ramadas, que sólo cuenta con dos detenidos por robos a vehículos y algunas infracciones por ebriedad en la vía pública, por lo que calificó la jornada como "tranquila".

 

Destacó eso sí una baja en la afluencia de público a la jornada inaugural, que disminuyó en 40 por ciento con respecto a las celebraciones del año pasado.

 

El capitán de Carabineros llamó a los asistentes a las fondas a cuidar sus objetos de valor y a evitar en lo posible llevar vehículos al perímetro del Parque O'Higgins, y a disfrutar las fiestas de forma prudente. (Cooperativa.cl)