Avión con 120 pasajeros se estrelló en Tailandia dejando al menos 74 muertos
Todos los sistemas de emergencia fueron activados para ir en rescate de sobrevivientes, según han informado los medios de comunicación tailandeses.
Un avión con 120 pasajeros de la compañía "One to go" se estrelló este domingo en el aeropuerto de la turística ciudad tailandesa de Phuket, informó la edición electrónica del rotativo The Nation.
Al menos 74 cuerpos sin vida han sido recuperados hasta el momento desde el fuselaje del avión estrellado.
Según fuentes oficiales citadas por el canal 7 de dicho país, se teme que el número de muertos, la mayoría de ellos extranjeros, se aproxime al centenar, puesto que los trabajos de rescate siguen en marcha.
Por otro lado, al menos tres extranjeros figuran entre los 10 pasajeros que fueron ingresados con heridas en el hospital general de Phuket.
Los tres heridos, de apellido anglosajón, forman parte de la lista inicial de 10 ingresados facilitada por el centro sanitario, y en la que no figura ningún nombre hispano.
Con anterioridad, el vicegobernador de Phuket, Worapoj Ranghim, había declarado al mismo canal que un centenar de las 128 personas que viajaban en el aparato podrían haber muerto.
El vicegobernador añadió que el resto de sobrevivientes estarían heridos de gravedad.
El avión de la compañía de bajo coste "One To Go Airline", que procedía de Bangkok, aterrizó en medio de una incesante lluvia, pero se deslizó fuera de la pista para estrellarse contra un conjunto de árboles y muros.
A continuación se escucharon varias explosiones y el aparato se partió en dos. (EFE)