Fernando González cortó su sequía de títulos con un gran triunfo en Pekín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno nacional conquistó su octava corona como profesional tras casi dos años sin festejos, tras derrotar en la final del torneo ATP chino al español Tommy Robredo, por 6-1, 3-6 y 6-1.

Fernando González (7º) puso fin a su larga sequía títulos y lo hizo en forma contundente al conquistar el torneo ATP de Pekín, justo antes de disputar el duelo por Copa Davis de la próxima semana ante Israel.

 

El chileno batió al español Tommy Robredo (11º) por 6-1, 3-6 y 6-1, y sumó su octava corona como profesional, tras casi dos años sin festejos.

 

Además, el número uno nacional se acercó a su clasificación para el Masters de Shanghai, pues con esta victoria subirá seguramente al séptimo lugar este lunes.

 

González tuvo una semana soñada en China, pues partió el lunes precedido de una mala racha que lo perseguía desde hace campeonatos, sin poder superar el debut.

 

Pero comenzó a ganar confianza rápidamente, primero con un difícil triunfo sobre el austríaco Alexander Peya (154º), después con un arrollador desempeño ante el también nacional Paul Capdeville (106º) y con sólidas actuaciones ante el surcoreano Hyung-Taik Lee (39º) y el croata Ivan Ljubicic (12º).

 

Este domingo ante Robredo, el jugador de La Reina tuvo un inicio demoledor, con un 6-1 que estructuró con dos quiebres, en el segundo y sexto juego.

 

Pero el hispano no estaba dispuesto a irse apaleado de Pekín y por eso pasó a dominar la segunda manga. En el cuarto game, el ibérico logró su primer break que le dio ventaja de 3-1.

 

González rompió en el séptimo, pero Robredo lo hizo de vuelta en el octavo y con eso luego sirvió para imponerse por 6-3 y forzar a un tercer capítulo, que se anticipaba muy cerrado.

 

Pero no fue así, el pupilo de Larry Stefanki nuevamente estuvo arrollador y con dos nuevos quiebres (cuarto y séptimo juego) liquidó al europeo por 6-1 y sentenció el partido tras una hora y 45 minutos de lucha.

 

Con esto, González dejó atrás los fantasmas, se metió de nuevo en la pelea por llegar a Shanghai, llegará fortalecido a Tel-Aviv y acomodará un nuevo trofeo en sus vitrinas. Un balance redondo para el chileno.

 

La campaña en Peñín

 

Primera ronda: 3-6, 6-3 y 7-5 a Alexander Peya (AUT).

Octavos de final: 6-1 y 6-2 a Paul Capdeville (CHI).

Cuartos de final: 7-5, 6-7 (5) y 6-4 a Hyung-Taik Lee (COR).

Semifinales: 2-6, 6-3 y 6-4 a Ivan Ljubicic (CRO).

Final: 6-1, 3-6 y 6-1 a Tommy Robredo (ESP).

 

Los ocho títulos

 

2000: Orlando, venció a Nicolás Massú (CHI).

2002: Viña del Mar, a Nicolás Lapentti (ECU).

2002: Palermo, a José Acasuso (ARG).

2004: Viña del Mar, a Gustavo Kuerten (BRA).

2005: Auckland, a Olivier Rochus (BEL).

2005: Amersfoort, a Agustín Calleri (ARG).

2005: Basilea, a Marcos Baghdatis (CHP).

2007: Pekín, a Tommy Robredo (ESP). (Cooperativa.cl)