Mikel Erentxun reapareció en América con un concierto en Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante vasco, célebre en los noventa por el tema "A un minuto de ti", reunió a mil personas en un nostálgico recital realizado en un local de la la capital peruana.

Mikel Erentxun, antiguo vocalista del grupo Duncan Dhu, presentó el pasado sábado en Lima las canciones de su disco más reciente, "El corredor de la suerte" junto a un puñado de viejos éxitos de la banda española que deleitaron al público peruano.

 

Ante las aproximadamente mil personas que se congregaron en el auditorio del Museo de la Nación, Erentxun dejó caer 28 canciones que repasaron toda la vida musical del músico de San Sebastián (norte de España), desde clásicos como "Ojos Negros" hasta su más reciente single "Arde Madrid".

 

Enfundado con un típico gorro de lana peruano, Erentxun saltó al escenario con energía y dejó pasar tres canciones antes de saludar al expectante público limeño, compuesto en su mayoría por treintañeros dispuestos a dejarse llevar por la nostalgia de los años 80.

 

"A tientas" y "¿Quién se acuerda de tí?" se llevaron la primera gran salva de aplausos, que sirvieron para introducir la canción que da título al disco, "El corredor de la suerte", un tema con tonos folk inspirada en Johnny Cash.

 

Respaldado por una banda impecable, Erentxun brincó por todo el escenario tratando de inspirar al formal auditorio, que respondió agradecido al músico español.

 

"Un millón de gracias por hacernos sentir mejor que en casa", dijo el vocalista antes de arrancar una muy celebrada interpretación de "A un minuto de tí", que precedió al clásico de Duncan Dhu "Cartas de amor".

 

Tras un breve descanso, Erentxun desempolvó los grandes clásicos del grupo musical que compartió con Diego Vasallo, que fueron recibidos con gran entusiasmo.

 

Así, "Una calle de París", el blues "No puedo evitar pensar en tí" y una muy coreada versión de "Ojos negros" dejaron paso a "100 gaviotas", que el músico vasco dedicó a todos aquellos que sufrieron en el terremoto que asoló el país andino el pasado mes de agosto.

 

Los "bises" llegaron encabezados por "A pleno sol" y por la versión de los Smiths "Esta luz nunca se apagará".

 

"Marcos y Nerea", una canción que dice "que el amor está por encima de todo" y la energética "Arde Madrid" continuaron el recital.

 

"Sois la hostia, estamos a 18 horas de casa pero merece la pena venir aquí", soltó el músico al ya entregado público limeño antes de encarar el fin del recital.

 

Todas las gargantas del recito entonaron entonces "En algún lugar", clásico imperecedero de Duncan Dhu y preferida del público.

 

Erentxun se despidió de Lima con un "hasta siempre" y con la esperanza de no dejar pasar "otros tres años para regresar a Perú" antes de lanzarse con una versión de "Enjoy the silence" de Depeche Mode con la que puso fin a la noche. (EFE)