Fiscal militar procesó a único imputado por muerte de cabo Vera
Eduardo Espinoza Bórquez fue notificado la mañana del lunes por el fiscal militar Roberto Reveco de su procesamiento por la muerte del carabinero Cristián Vera.
El fiscal militar Roberto Reveco decidió someter a proceso a Eduardo Espinoza Bórquez, de 18 años, el único imputado por la muerte del cabo Cristián Vera, durante los disturbios del 11 de septiembre en Pudahuel
Espinoza, recluido en la cárcel de Alta Seguridad, fue notificado personalmente la mañana del lunes de su situación judicial, que lo somete a proceso por la infracción al artículo 416 del código de justicia militar, es decir, por el homicidio de carabinero.
Roberto Reveco, fiscal militar, señaló que "el estado de los informes periciales nos ha permitido sostener que la pistola que portaba el imputado es la que ha causado la muerte al cabo Vera. El imputado fue sometido a proceso con fecha de hoy (lunes) por el delito de homicidio y va a permanecer en prisión preventiva".
Sergio Herrera, abogado de Eduardo Espinoza, explicó que los resultados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), que determinaron que la bala que dio muerte al cabo Vera provenía del arma incautada a Espinoza, "son preinformes, no son informes definitivos, pero de acuerdo a los antecedentes, unidos a declaraciones de algunos testigos y el parte policial, (el fiscal) decidió que tenía presunciones fundadas para someterlo a proceso por este delito".
Herrera señaló que, por el minuto, se reservará el derecho de apelar por falta de antecedentes, pero decidirá los pasos judiciales a seguir cuando la parte que representa tenga conocimiento del sumario, y así pedir la revocación de este proceso.
El jurista señaló, además, que aún falta la aprobación del tribunal para llevar a cabo las pericias adjuntas encargadas por la defensa de Espinoza. (Cooperativa.cl)