Sex Pistols volverán al escenario para celebrar 30º aniversario de su primer álbum
"Never mind the Bollocks" vio la luz hace tres décadas causando gran polémica, siendo calificado como un insulto a la sociedad civil y a la monarquía británicas.
Cuatro años después del último concierto de los padres del punk, la provocadora y mítica banda británica Sex Pistols anunció que volverá a subirse a los escenarios para celebrar los 30 años de su primer álbum, "Never mind the Bollocks... Here's The Sex Pistols".
Los integrantes originales de la mítica banda John Lydon, Steve Jones, Paul Cook y Glen Matlock actuarán en la Brixton Academy de Londres el próximo 8 de noviembre, informaron a través de la revista de música británica New Musical Express (NME).
"Quizás es porque somos todos londinenses, pero no podría haber existido ningún Sex Pistol sin la vieja y querida ciudad de Londres", dijo el líder de la banda, John Lydon, al revelar que la capital británica es el lugar escogido para la actuación.
A un precio de 37,50 libras (unos 54 euros), las entradas para el concierto saldrán a la venta el próximo viernes.
Hace ya tres décadas, el lanzamiento al mercado de su primer y único álbum de estudio causó una gran controversia, al tiempo que fue considerado uno de los trabajos usicales más influyentes del punk.
Las letras de algunas de las canciones del grupo, que se separó en 1978, levantaron la polémica al ser calificadas como insultos a la sociedad civil y a la monarquía, en concreto hacia la reina Isabel II. (EFE)