Al 19 de septiembre, 32 chilenos han muerto en accidentes de tránsito
El atropello de una mujer en La Serena y el choque de un auto y un tractor en la Región de O'Higgins agregaron tres víctimas fatales al último balance realizado por Carabineros.
Un total de 32 personas han muerto en accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias, luego de que al balance hasta las 08:30 horas que este miércoles entregara Carabineros se agregara una mujer atropellada en La Serena y dos fallecidos tras el choque de un auto con un tractor cerca de Rancagua.
Este último hecho se registró en Avenida La Compañía, ruta rural que une la capital de la Región de O'Higgins con Codegua, donde un Peugeot 206 colisionó contra un tractor, falleciendo el conductor y propietario del vehículo menor, Francisco Javier Medina Aliaga, de 32 años, en tanto que su acompañante no ha podido ser identificado ya que no portaba documentos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el Medina Aliaga perdió el control su auto al encontrarse con una curva debido a que, según el olor del cuerpo y del vehículo, se encontraba bajo la influencia del alcohol, impactando por la parte posterior al tractor conducido por Andrés del Tránsito Arriagada Vergara, quien resultó ileso y fue dejado en libertad.
Del total de víctimas fatales, 13 se han registrado en la Región Metropolitana, explicó el capitán José Luis Ojeda, del Departamento Servicios de Tránsito y Carreteras (OS-2), en su balance de la mañana de este miércoles.
"Todos nos señala que en 29 accidentes fatales, 32 personas han fallecido, han perdido la vida, en definitiva por la irresponsabilidad de algunas personas, que no han entendido, que no han comprendido, el real concepto que encierra la conducción a la defensiva, el autocuidado y la celebración moderada y responsable", detalló el oficial.
El capitán Ojeda llamó además a los automovilistas que salieron con sus familias de la capital a iniciar lo más temprano posible su regreso a casa esta jornada, para evitar atochamientos ya iniciada la tarde y noche, por el alto número de vehículos que se espera ocupen las diferentes rutas que conducen a Santiago. (Cooperativa.cl)