Dudi Sela fue un escollo infranqueable para Nicolás Massú
El número uno de Israel batió al viñamarino por 6-3, 6-4 y 6-7 (3) y 6-4 para poner en ventaja a su país en el match de repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial de Copa Davis.
Aunque mostró su habitual espíritu de lucha, el chileno Nicolás Massú (72º de la ATP) cayó ante un inspirado israelí Dudi Sela (105º) en el primer partido por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis en la temporada 2008.
El dueño de casa venció en el Canada Stadium de Ramat Hasharon por 6-3, 6-4 y 6-7 (3) y 6-4, en extensas cinco horas y siete minutos de acción, poniendo en ventaja a su país.
El partido arrancó muy parejo, con Massú presionando y Sela salvando situaciones apremiantes. El chileno se mostró muy sólido con su servicio hasta que en el octavo juego, y aprovechando sus primeras vacilaciones, el dueño de casa quebró y luego sólo tuvo que mantener el saque para llevarse el set por 6-3.
La segunda manga tuvo un libreto similar: Massú buscando infructuosamente vulnerar el servicio de Sela, quien con inspirados golpes y gran regularidad logró poner a raya al doble campeón olímpico.
En el noveno game el israelí hizo relucir sus mejores devoluciones y con notable movilidad por la pista quebró ante un Massú irresoluto. Eso le bastó para llevarse el capítulo por 6-4.
Aunque en varios pasajes mostró un tenis muy potente, con tiros muy profundos y agresivos, Massú estuvo muy irregular en los puntos ganadores. Nunca pudo resolver las situaciones que lo favorecían, en los momentos claves se diluyó.
El tercer episodio fue mucho más parejo, pero con la misma huella. Tuvo a Massú machando y buscando desequilibrar ante un rival imperturbable con su saque.
Sela volvió a romper en un momento decisivo (el undécimo juego), sin embargo Massú reaccionó y con autoridad devolvió la ruptura y luego ganó el desempate por un contundente 7-3.
En la decisiva cuarta manga, el local vulneró el saque del chileno en el cuarto game, pero Massú respondió equilibrando de inmediato.
El mazazo final del dueño de casa ocurrió en el décimo juego. Massú sirvió desastrosamente y Sela sentenció el primer punto para Israel en la lucha por ser parte del Grupo Mundial de Copa Davis en la temporada 2008.
El segundo encuentro lo juegan Fernando González (6º) y Noak Olum (186º). (Cooperativa.cl)