Derrota de González y Massú puso en jaque a Chile en la Copa Davis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los medallistas de oro olímpicos cayeron en cinco sets ante Jonathan Erlich y Andy Ram, quienes dejaron a Israel en ventaja por 2-1 en el duelo de repechaje para el Grupo Mundial.

Los chilenos Fernando González (195º en duplas) y Nicolás Massú (247º) dieron dura batalla en el partido de dobles ante Jonathan Erlich (18º) y Andy Ram (18º), pero los israelíes impusieron la potencia que los tiene como la sexta mejor pareja del mundo y vencieron por 2-6, 7-6 (1), 6-2, 3-6 y 10-8, en cuatro horas y 56 minutos de acción.

 

El triunfo de Erlich y rama en el cemento del Canada Stadium de Ramat Hasharon dejó a Israel en ventaja por 2-1 en el duelo de repechaje para el Grupo Mundial de Copa Davis.

 

El partido arrancó de manera idílica para los chilenos, que impusieron su ritmo. Con solidez en el servicio y contundencia en el juego desde el fondo desdibujaron a la sexta mejor dupla del mundo, a la que le quebraron en el primer y tercer game para sellar con comodidad la manga por 6-2.

 

Fueron los mejores momentos de González y Massú, que se vieron muy concentrados y motivados, pero poco a poco fueron sucumbiendo ante la potencia de Ram y Erlich.

 

En el segundo set las acciones fueron bastante parejas. Los dueños de casa rompieron el saque de Massú en el cuarto juego, pero los chilenos lograron quebrar en el sexto y forzaron la definición en el tie break .

 

Sin embrago, en el desempate los dueños de casa mostraron toda su potencia y con un accionar muy agresivo se impusieron por un categórico 7-1.

 

Ya muy decaídos anímicamente y desgastados físicamente por el esfuerzo de las jornada de singles del jueves, González y Massú fueron un "espejismo" en el tercer episodio y sólo tuvieron ráfagas de buen tenis.

 

Ram y Erlich, muy entonados, lograron manejar la manga quebrando el saque de Massú en el quinto juego y el de González en el séptimo. Con los chilenos descontrolados, sellaron un contundente 6-2.

 

En el cuarto episodio se volcó el libreto. Los chilenos, con un envión anímico renovado y con Massú como pilar, enmendaron el rumbo. Se sacudieron de las vacilaciones, dejaron a un lado los errores no forzados y lograron quebrarle a Erlich en el segundo juego. Y se llevaron el capítulo por 6-3.

 

El set definitivo, sin tie break, estuvo lleno de emociones. Con más fuerza que fineza tenística ambas duplas lucharon y defendieron sus servicios hasta que en el 15º juego hubo un momento estelar para los chilenos.

 

Con la cuenta 7-7 y 15-40 con los locales sirviendo, Massú y González no tuvieron las armas para desequilibrar en esos "puntos grandes". Dilapidados las dos bolas de ruptura, Ram y Erlich siguieron metiendo presión y les dio dividendos en el 18º game.

 

Con González al saque, los israelíes sí mostraron la serenidad y contundencia necesaria en un momento clave y sellaron el episodio definitivo por 10-8. Fin de esta historia de viernes.

 

En la jornada del jueves, Fernando González (6º en individuales) venció a Noam Okun (186º), por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-4, mientras que Nicolás Massú perdió frente a Dudi Sela (105º) 3-6, 4-6 y 7-6 (3) y 4-6.

 

Este sábado no habrá tenis por la fiesta judía del Yom Kippur y los dos restantes y decisivos partidos de individuales de disputarán este domingo 23 de septiembre.

 

Programa del domingo 23 de septiembre

 

08:00 horas: Dudi Sela (ISR) - Fernando González (CHI)*

11:00 aprox. Noam Okun (ISR) - Nicolás Massú (CHI)*

 

* Por confirmar. (Cooperativa.cl)