Martín Palermo está a un paso de romper el récord de goles en Boca Juniors

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero del cuadro trasandino, quien viene de marcar seis goles en los últimos dos partidos, se encuentra a sólo 11 tantos de alcanzar a Francisco Varallo, el máximo artillero del cuadro xeneise. 

El olfato goleador del delantero argentino Martín Palermo lo tiene a un paso de entrar en la historia grande de Boca Juniors al situarse a sólo 11 tantos de romper la marca de Francisco Varallo, el máximo artillero que ha tenido el cuadro xeneise.

 

El oportunismo del ex jugador de Estudiantes de La Plata y Villarreal, Betis y Alavés, quien viene de marcar seis goles en sus últimos dos partidos, lo ha llevado a convertir 169 goles en 264 partidos jugados en el cuadro boquense (139 en torneos locales y 30 en certámenes internacionales), con lo cual marcha segundo entre los artilleros históricos del club desde que empezó el fútbol profesional en Argentina en 1931.

 

La tabla la encabeza Francisco Varallo, con 180 goles entre 1931-38. Es decir, que Palermo necesita meter 12 goles más para destronar a Varallo.

 

De esa manera se entiende que en la Bombonera se haya instalado una suerte de "contador", una bandera en la zona de los palcos del recinto, en los que se anotan la cantidad de conquistas que alcanza el rubio atacante para equiparar la línea acumulada por el legendario Varallo, quien a sus 97 años manifestó sus impresiones sobre la campaña de Palermo en la ofensiva del club azul y oro.

 

"Yo estoy muy orgulloso de ser el máximo goleador en la historia de Boca y mientras pueda quiero seguir siéndolo ¿Si me da bronca que me supere? Y, un poquito. ¿Conocés algún goleador que le guste que le quiten el récord?", dijo Varallo.

 

"Martín es un pibe agradable, muy sencillo. Una vez me dijo: "No creo que vaya a alcanzarlo, Panchito, porque la verdad usted metió un montón de goles". Pero la cuestión es que él sigue metiendo goles y bueno, qué puedo hacer yo si no hay defensor que lo detenga. La verdad, está imparable, concluyó Varallo.

 

Una vez que Palermo alcance la marca de Varallo se pondrá un nuevo objetivo en su cabeza: "igualar" la cifra del ya fallecido Roberto Cherro, quien entre amateurismo y profesionalismo hizo gritar 212 veces (112 antes de 1931 y 100 después) a los hinchas del club más popular del fútbol argentino. (Agencias)