Defensa de la doctora Jäger recurrirá ante "sorpresiva" sentencia
El abogado Francisco Geisse afirmó que el tribunal dictó la sentencia pese a no existir "ningún cambio de la prueba" respecto al juicio anterior, que absolvió a la profesional.
La defensa de la doctora Ivonne Jäger fustigó la condena de cinco años y un día que recibió la profesional, encontrada culpable del parricidio frustrado de su hijo mayor, Andrés Vienne, por lo que recurriránal fallo.
Así lo anunció su abogado, Francisco Geisse, quien se mostró "sorprendido" con la resolución que condenó a la médico, absuelta en un anterior juicio, por unanimidad.
"Lo que más nos llama la atención y más sorpresa, es que conociendo la misma prueba, porque no existió ningún cambio de la prueba presentada por el Ministerio Público, un tribunal integrado por tres jueces haya tenido una resolución tan diferente a la otra sala del mismo tribunal, que absolvió a la doctora", afirmó.
De acuerdo a Geisse, el recurso está avalado por el sumario administrativo del Hospital de Puerto Montt, que liberó de responsabilidades a la facultativa.
El jurista relató que para Jäger "este es un golpe muy terrible, que afecta su vida familiar y que pone fin además a su carrera profesional", por lo que se encuentra sumida "en una depresión bastante severa".
El abogado precisó que las causales para interponer el recurso de nulidad serán definidas cuando se les haga entrega de la sentencia, dictada la madrugada de este viernes al incluir la lectura de 200 de las 440 páginas de la misma. (Cooperativa.cl)