Ver más de la Región de Los Lagos

Familia de esposo de Jäger quiere que también "se haga justicia" por su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Vienne, hermano del fallecido cónyuge de la doctora, señaló que pedirá aumentar el plazo para investigar la intervención de la profesional en el deceso de su familiar.

La familia del ex esposo de la doctora Ivonne Jäger, Oscar Vienne Cáceres, buscará que también "se haga justicia" por su muerte, en referencia a la condena de cinco años y un día que recibió la profesional por el parricidio frustrado del hijo de ambos, Andrés.

 

En conversación con Una Nueva Mañana, Fernando Vienne, hermano de Oscar, se mostró a la espera que "se haga justicia, (aunque) ya se está haciendo con el fallo que se dictó y con la condena que se dio a mi cuñada".

 

"De acuerdo a lo que hemos recabado y al informe emanado del Servicio Médico Legal de Santiago, claramente se señala que hay intervención de medicamentos que no son atribuibles a las fichas clínicas que en las hospitalizaciones de mi hermano", apuntó.

 

Además, Fernando Vienne indicó que se solicitó el cambio del fiscal asignado en primera instancia, Mauricio Flores, porque "no teníamos una comunicación fluida".

 

"A mi hermana todavía no la han citado a declarar, siendo que ella fue testigo presencial de una de las crisis que le vino a mi hermano en Temuco, y a mí tampoco. Me tomaron una declaración provisoria y nada más", expuso.

 

En ese marco, Fernando Vienne solicitará ampliar el plazo para investigar la muerte de su hermano el 30 de septiembre, en una audiencia prevista en el Tribunal Oral de Puerto Varas.

 

Consultado por la reacción de Andrés Vienne ante el fallo contra su madre, Fernando indicó que "para él es un desahogo y una tranquilidad que se sepa fehacientemente la verdad, él quiere hacer su vida y tomar sus estudios en forma normal".

 

Según el Ministerio Público, el cuadro que presentó Vienne Cáceres antes de morir, en noviembre de 2004, es similar a tres crisis médicas que enfrentó su hijo en menos de 10 días en julio de 2006, y por las que la doctora fue sentenciada este viernes. (Cooperativa.cl)