José Mourinho descartó dirigir a la selección de Portugal
El ex entrenador de Chelsea declaró este sábado que no desea hacerse cargo de la selección de su país ya que antes quiere entrenar en Italia o Francia, idiomas que no domina y que le gustaría aprender.
El entrenador portugués José Mourinho descartó este sábado tomar la dirección técnica de Portugal ni de algún equipo de su país ya que su principal deseo es entrenar a algún conjunto de otro país del viejo continente, principalmente de Italia o Alemania, idiomas que el técnico no domina y que le gustaría aprender.
"Quiero que quede muy claro. Le deseo mucho éxito a Portugal, quiero que trabajen con tranquilidad y no deseo que Scolari tenga que mirar para atrás pensando que yo estoy esperando (a sustituirle)", sostuvo en declaraciones que reprodujo la BBC.
El ex entrenador del Chelsea, que habla español y francés, comentó también que quería aprender otro idioma para entrenar a su próximo club.
"Tendré que escoger entre el italiano o el alemán. Sólo espero que me traten con cariño para que yo pueda expresar mi personalidad", señaló en referencia al ambiente que espera encontrar en su próximo equipo.
De paso el técnico portugués dejó la puerta abierta para volver algún día a dirigir en la Liga Premier de Inglaterra.
"Volveré un día a entrenar aquí, pero no será mi próximo paso. Quiero hacerlo en otro país, deseo otra experiencia, otro fútbol", declaró el técnico.
"Tengo 44 años y podré dedicar muchos años al fútbol inglés, que me encanta", explicó Mourinho.
Según el vespertino Evening Standard, Chelsea obligó a su ex entrenador a comprometerse por contrato a no entrenar a ningún otro equipo de la Premier League inglesa esta temporada, algo que no ha querido confirmar su ex club. (EFE)