Benedicto XVI criticó duramente las falencias del capitalismo como modelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las "emergencias" del hambre y de la ecología demuestran, según el pontífice, que el apego al dinero incrementa la destrucción del hombre si no se distribuye de forma ecuánime.

Benedicto XVI afirmó este domingo que el capitalismo no es el único modelo válido de organización económica y que los problemas del hambre y el ecológico existentes evidencian con claridad que la lógica del beneficio "incrementa la desproporción entre ricos y pobres, y la ruinosa explotación del planeta".

 

El Papa hizo estas manifestaciones durante el rezo del Angelus en la residencia de Castel Gandolfo, poco después de visitaR la localidad italiana de Velletri, donde reflexionó sobre los peligros de un "excesivo apego" al dinero, a los bienes materiales y a todo lo que impide vivir con plenitud.

 

"El dinero no es deshonesto en si mismo", pero que si se le valora como más que cualquier otra cosa, "puede llevar al hombre al un egoísmo ciego", reflexionó el pontífice.

 

"El capitalismo no es el único modelo válido de organización económica", subrayó el Papa Ratzinger.

 

Benedicto XVI subrayó que "la emergencia" del hambre y la "emergencia" ecológica del mundo actual "denuncian con evidencia que la lógica del beneficio, si es la que prevalece, incrementa la desproporción entre ricos y pobres y la ruinosa explotación del planeta". (EFE)