Al menos 21 insurgentes murieron durante combate en Afganistán
Además de los rebeldes, en el enfrentamiento perdieron la vida tres miembros de una empresa de seguridad, mientras que otros 20 permanecen desaparecidos.
Al menos 21 presuntos insurgentes y tres agentes de seguridad murieron y otros 20 guardas desaparecieron durante un combate en el oeste de Afganistán, informó el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.
El enfrentamiento comenzó a las 21:00 hora local (16:30 GMT) del domingo, cuando un grupo de insurgentes tendió una trampa a un convoy logístico de la compañía privada de seguridad USPI en el distrito de Bakwa, situado en la provincia occidental afgana de Farah.
Según Interior, en el combate murieron 21 presuntos insurgentes y tres agentes, mientras que otros 20 trabajadores de la empresa de seguridad se encuentran desaparecidos y otros cuatro resultaron heridos.
En el enfrentamiento, ardieron ocho camiones del convoy, indicó la fuente.
Previamente, un portavoz de la Policía de Farah, Baryalaj Khan, que había asegurado que el combate tuvo una duración de cuatro horas, lo situó en el distrito de Dilaram, en la misma provincia.
Según Khan, el convoy de USPI sufrió un ataque de un "gran grupo de insurgentes".
USPI es una compañía estadounidense que recluta a agentes de la Policía afgana para desempeñar labores de escolta en Afganistán, donde han muerto más de 4.000 personas víctimas de la violencia en lo que va de año.
Ayer también murieron al menos siete empleados del Gobierno, entre ellos cuatro policías, durante un tiroteo contra su vehículo en la provincia nororiental de Badakhshat. (EFE)