Marcel Marceau no se sentía profeta en su tierra, según Jodorowsky
"Francia fue el país que menos lo reconoció", señaló a Una Nueva Mañana quien fuera discípulo del fallecido mimo.
Una muestra del talento del mimo
El chileno Alejandro Jodorowsky sostuvo que el fallecido mimo francés Marcel Marceau no gozaba del debido reconocimiento en su país natal.
En dialogo con Una Nueva Mañana, el cineasta y amigo del artista que falleció el sábado a los 84 años de edad señaló que si bien la noticia de la muerte de Marceau tuvo gran repercusión en el país galo, el hombre que prescindió de las palabras sobre el escenario no se sentía un profeta en su tierra.
"Me han llamado los periódicos y todo eso y parece ser que van a darle mucha importancia, a pesar de que Marceau fue grande en todo en mundo, pero Francia fue el país que menos lo reconoció", indicó.
"Siempre Marceau sufría de que no se le daba la ayuda merecida", agregó uno de sus pupilos.
El multifacético artista chileno fue categórico a la hora de hablar del deceso de su maestro: "Con él muere la pantomima".
"Han habido pocos mimos en la historia. Fue Marceau quien se dedicó completamente a la pantomima. Marceau ha tenido muchos discípulos pero nadie que pueda dedicarse a dar recitales (presentaciones) como él. Con Marceau muere la pantomima, claro que sí", sentenció.
Marceau actuó en Chile el 24 de septiembre de 2005, visita en la que recibió un galardón de parte de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) por su aporte al arte. (Cooperativa.cl)