Derecha planteó que viajar a la ONU con Bachelet sirve "para conversar"
El timonel UDI, Hernán Larraín, descartó que el periplo por Nueva York genere "un antes y un después" en la relación entre Gobierno y oposición, aunque reconoció "una oportunidad" para el diálogo.
Los timoneles de la Alianza por Chile descaraton que el viaje junto a la Presidenta Michelle Bachelet con motivo de la Asamblea General de la ONU dé paso a una nueva etapa en la relación entre Gobierno y oposición, aunque indicaron que la instancia servirá para dialogar.
"Es una oportunidad para poder tener conversaciones informales, pero no creo que podamos hablar que haya un antes y un después luego de esta participación", apuntó el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín.
"Yo pienso que hay que ser en esto más frío. Es una oportunidad para conversar y hay que aprovecharla", agregó.
Por su parte, el timonel de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, apuntó a un "esfuerzo permanente" del Gobierno por "querer ablandar la política", utilizando una política no confrontacional.
"Creo que está en curso una estrategia que consiste en evitar todo lo que sea controvertible. Estos esfuerzos van en esta dirección, pero eso no quita que sigue habiendo cosas sobre el tapete que hay que hablarlas", concluyó.
En medio de su periplo a Nueva York, la Presidenta Bachelet almorzará este martes con el embajador ante la ONU, Heraldo Muñoz; el ex Mandatario y enviado especial del organismo para el cambio climático, Ricardo Lagos; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y con los timoneles de la Concertación y la Alianza. (Cooperativa.cl)