Seleccionados sub 20 aún no reciben sus premios por ser terceros del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos meses y medio después de derrotar a Austria en al definición por la "medalla de bronce" en la Copa del Mundo de Canadá, el plantel todavía no recibe su recompensa económica.

Los cinco millones de pesos pactados para cada uno de los 21 integrantes del seleccionado chileno sub 20 que logró el tercer lugar en el Mundial de Canadá aún no llegan a sus bolsillos, lo que ha causado gran molestia entre los jugadores y el cuerpo técnico.

 

El plazo estipulado desde el triunfo sobre Austria en la definición de la tercera ubicación era de 45 días para pagar el dinero.

 

Sin embargo, una vez cumplida esa fecha se acordó que el 1 de octubre la ANFP haría efectiva la cancelación luego que se conocieran el castigo económico por los incidentes protagonizados por la selección nacional en los incidentes ocurridos con la policía en Toronto tras la semifinal ante Argentina.

 

Este nuevo plazo tampoco se respetó y ahora está sin fecha definida, según detalló el diario El Mercurio. E incluso la ANFP podría descontar hasta 1,5 millones de pesos por jugador, sumando la sanción de la FIFA por los ataques al árbitro alemán Wolfgang Stark (15 mil francos suizos) en el partido con Argentina y el cobro de los daños del bus de la noche de los incidentes.

 

"Son cinco millones que nos ganamos en la cancha. En el contrato decía un mes, después fue más y ahora ni siquiera sabemos si nos pagarán la plata", señaló el atacante Mathias Vidangossy al citado matutino.

 

Por su parte, el técnico José Sulantay, indicó que la situación es "vergonzosa" porque "un premio no puede ser tocado; no se puede buscar una causal para no pagarlo. Más encima, la causal no tiene base, porque cuando mis jugadores fueron golpeados por la policía, había dirigentes. El propio (Harold) Mayne-Nicholls estuvo involucrado. Y ahora se desligan para no pagar. Está bien que inviertan en canchas y en un entrenador (como Marcelo Bielsa), pero estos chicos merecen el mismo respeto, merecen su plata".

 

El director de la ANFP Sergio Zarzar sostuvo que "es efectivo que hay descuentos, porque corresponde hacerlos. No en relación a los incidentes post-partido, porque como hemos dicho, creemos que hubo fuerza desmedida de la policía, sino en relación a las expulsiones y a las agresiones en contra del árbitro del partido ante Argentina".

 

"FIFA multa a la Federación Chilena por las expulsiones. Fueron expulsados (Jaime) Grondona, Gary (Medel) y no hay que olvidar que (Dagoberto) Currimilla también fue expulsado. Nosotros dijimos que las amarillas no correspondía cobrarlas, pero otra cosa son las expulsiones. Además, está el tema de las agresiones al árbitro (Wolfgang Stark), por las que FIFA sí sanciona. Y respecto a los incidentes, la empresa dueña de los buses en Canadá, a través de FIFA, quiere cobrar una cifra que nos parece inaudita (46 mil dólares)", añadió. (Agencias)