Alfio Basile será espectador privilegiado del choque de Barcelona con Atlético de Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador argentino supervisará en terreno el accionar de los futbolistas Lionel Messi y Sergio Agüero pensando en el debut de las clasificatorias frente a Chile, el próximo sábado 13 de octubre.

El partido de la Liga de España entre Barcelona y Atlético de Madrid tendrá un espectador privilegiado, el seleccionador argentino Alfio Basile, pendiente de las actuaciones de Lionel Messi y Sergio Agüero.

 

Todavía no se ha desatado en Argentina el debate sobre si estos futbolistas jugarán juntos el día 13 de octubre en la selección albiceleste ante Chile, pero en cuanto surja alguna duda saltarán chispas.

 

Messi y Agûero, de 20 y 19 años, respectivamente, son ahora mismo los jugadores argentinos con más lustre internacional, figuras, acaparadores de elogios, personalidades de aparición obligada en los periódicos y la televisión todos los días.

 

Basile no observará el partido que se disputará en el Estadio Nou Camp para medir el pulso entre ambos, sino para ilusionarse más todavía con esos atrevidos del fútbol actual, se descuenta, con vistas al debut del combinado albiceleste en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

 

Pero no faltan quienes aseguran que al entrenador, así como le gusta tener en el equipo a un media punta -razón por la cual convocó a Juan Román Riquelme, aunque está inactivo en Villarreal-, también prefiere atacar con un punta abierto y otro por el medio.

 

Para este puesto todavía no tiene a ninguno entre los citados, porque no estarán Hernán Crespo ni Diego Milito, pero es posible que llame a Germán Denis, el goleador del líder Independiente de Avellaneda que ha marcado 15 tantos (uno solo de penal) en 12 partidos de la liga local.

 

Su convocatoria se cae de madura si se tiene en cuenta que en algún momento del partido ante Chile, Argentina podría necesitar un punta alto, consistente en el área rival, en cuanto se necesite levantar un poco la pelota en el caso de que jugar por abajo no resulte.

 

Otras opciones son Carlos Tevez y Javier Saviola, con menos rodaje en los últimos tiempos que Messi y Agüero, y casi con la misma estatura que éstos.

 

Nadie imagina ahora a uno de estos dos fuera del equipo que saldrá al campo del Estadio "Monumental" ante la escuadra dirigida por el trasandino Marcelo Bielsa, pero mientras Basile continúe sin hablar, sin dar pistas, nada será seguro.

 

Según portavoces de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el seleccionador podría comparecer ante la prensa 48 ó 72 horas antes del partido.

 

Según parece, está molesto con las críticas que ha recibido en los últimos tiempos por el bajo nivel del equipo en varios amistosos, tras la frustración que provocó la derrota ante Brasil en la final de la Copa América. (EFE)