Hombre intentó matar con gas a su mujer por anunciar que se iba de la casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Victoria Morgado Labbé, de 19 años, pudo escapar pese a ser amenazada con un cuchillo carnicero por su pareja, que trató de asesinarla al saber que lo dejaba.

Roberto Antonio Morales Villanueva, de 26 años, fue detenido tras intentar asesinar a su pareja, Victoria Morgado Labbé, de 19, después que la mujer anunciara que se iba a vivir a casa de su madre, cansada de sus maltratos.

 

El sujeto intentó retener a la mujer amenazándola con un cuchillo, al tiempo que intentó terminar con su vida intoxicándola, para lo que cortó la manguera de suministro de gas de la cocina y abrió la válvula del combustible.

 

Pese a las amenazas, la mujer pudo escapar de la vivienda ubicada en la comuna de Pudahuel y dar aviso a Carabineros.

 

"Traté de colocar una denuncia (antes), pero Carabineros me dijo que no podía, a menos que tuviera alguna lesión o algo que comprobar que me había pegado realmente", explicó la mujer.

 

"Doy gracias a Dios que estoy viva y espero que quede preso. Que no pase lo mismo con lo que pasó con las demás (mujeres) que han muerto este año", agregó, en referencia a los 49 femicidios registrados en 2007.

 

La madre de la joven, Blanca Labbé afirmó que el joven "siempre andaba en peleas, es demasiado nombrado en el barrio", y aseveró que "incluso le puse una denuncia, porque mi hija era menor de edad" cuando iniciaron su relación.

 

El sujeto fue detenido en el mismo domicilio por personal de la Subcomisaría de Pudahuel, pese a tratar de distraer a los efectivos entregando una identidad falsa con un carnet robado.

 

Defensa: No hay hechos que acrediten parricidio frustrado

 

Por su parte, el defensor del imputado, Cristián Mardones, indicó que no está acreditado ningún hecho que pudiera acreditar el delito de parricidio frustrado, porque "el informe de lesiones no es concordante con las lesiones que ella dice que habría tenido".

 

"Lo único claro que existe hasta el día de hoy es que efectivamente la víctima tiene lesiones y supuestamente habría habido una amenaza. Es todo lo concreto que existe", aseveró.

 

La Fiscalía Occidente recibió un plazo de 48 horas para recabar los antecedentes que permitan la formalización por violencia intrafamiliar o parricidio frustrado. (Cooperativa.cl)