Mujer asesinó a su madre en la comuna de Nuñoa
Elena Rodríguez G. ahorcó a su progenitora, de 83 años, con una bufanda, para luego ahogarla en la tina, cansada de los cuidados que debía brindarle.
Un parricidio quedó al descubierto este domingo en la comuna de Ñuñoa, luego que Elena Rodríguez González, de 59 años, diera muerte a su madre en el hogar que ambas compartían, ubicado en la calle Dublé Almeyda.
Rodríguez habría usado una bufanda para intentar ahorcar a su progenitora, Elena González Núñez, de 83 años. Luego, Rodríguez la trasladó al baño de su casa, donde procedió a ahogarla en la tina.
Fue la misma mujer quien dio aviso a los vecinos del crimen que había cometido, señalando que fue su progenitora quien le pidió que terminara con su vida, ya que presentaba un deteriorado estado de salud por su avanzada edad.
"Ya no aguantaba más, ella me pidió que la matara, me dijo 'te estoy haciendo la vida imposible nena, mátame'", señaló entre sollozos la mujer.
Rodríguez estaría cansada de cuidar por más de cinco años a su anciana madre, y tenía tan bien planeado el asesinato que ya tenía preparada sus bolsas con ropa para cuando fuese trasladada al complejo Penitenciario Femenino.
Elena Rodríguez se encuentra detenida y durante la tarde del domingo será formalizada por el homicidio de su madre. (Cooperativa.cl)