Productora sigue adelante en su intento de que Alejandro Sanz cante en Caracas
La firma aplazó para febrero el recital inicialmente programado para noviembre y propuso un recinto alternativo, frente a la negativa gubernamental de facilitar el Poliedro.
Vea a Alejandro Sanz en vivo en Buenos Aires
El concierto de Alejandro Sanz que debía tener lugar el 1 de noviembre en Caracas, fue reprogramado para febrero, indicaron los organizadores de la visita, que aplazaron la celebración en vista de la decisión del Gobierno venezolano de no ceder un recinto estatal al cantante español.
En un comunicado en su página de internet, Evenpro, la empresa promotora, señala que realiza gestiones con las autoridades para que el concierto, previsto ahora para el 14 de febrero, pueda celebrarse en el Estadio Universitario de Béisbol, recinto en el que se han presentado otros cantantes, como Ricky Martin.
Durante más de dos semanas, Evenpro buscó una nueva ubicación para las 8.000 personas con entrada para el concierto que el cantante ofrecería en el Poliedro de Caracas, la más grande de las salas de la capital venezolana, bajo control del Estado desde septiembre.
Las entradas para la presentación en el Poliedro del último disco de Alejandro Sanz, "El tren de los momentos", fueron puestas a la venta en agosto.
A principios de octubre, el Ministerio venezolano de Educación Superior, del que depende el recinto, publicó un comunicado en el que se ratificaba la celebración de diversos eventos en el Poliedro pero se suspendían dos, uno de ellos este concierto.
En la nota se alegaban motivos de seguridad pero el hecho se relacionó rápidamente con unas declaraciones de Alejandro Sanz hechas en su última visita a Venezuela, en 2004.
En aquella ocasión, preguntado acerca de Chávez, Sanz dijo: "no me gusta", como "tampoco me gustan los (gobernantes) de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien".
"Yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas", señaló en referencia al número requerido para la celebración del referendo revocatorio del mandato del presidente venezolano.
En medio de la polémica, el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, afirmó a principios de octubre en una entrevista con una emisora caraqueña que no cedería el recinto al cantante y confirmó que sí se permitirá la celebración en el Poliedro, gran recinto circular cubierto por una enorme cúpula, con un aforo de unas 13.000 localidades, del espectáculo "Dos pájaros de un tiro" que presentarán el 9 de noviembre los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. (EFE)