Massú logró una heroica victoria y definirá ante Del Potro su acceso a Paris-Bercy
El viñamarino debió luchar poco más de dos horas y sacarse dos match points ante el local Edouard Roger-Vasselin, para imponerse por 3-6, 6-3 y 7-5, y mantener la opción de entrar al último Masters Series del año.
Una hazaña le permitió a Nicolás Massú (78º) mantener la esperanza de acceder al cuadro principal del Masters Series de Paris-Bercy, tras derrotar en un dramático partido al francés Edouard Roger-Vasselin (93º), por 3-6, 6-3 y 7-5.
Luego de dos horas y cuatro minutos, y tras escapar de dos match points en contra, el campeón olímpico se impuso al galo y obtuvo el derecho de definir este domingo su ingreso al último torneo grande del año, antes del Masters de Shanghai, contra el argentino Juan Martín del Potro (49º).
Massú, ajeno a las declaraciones del brasileño Marcos Daniel (166º) que lo involucraron en el tema de la mafia de apuestas que amenaza al tenis, tuvo desde el inicio un duelo complicado ante el jugador local.
Con el antecedente de una mala temporada, con apenas un triunfo oficial en ocho torneos ATP, conseguido esta semana en San Petersburgo, el viñamarino estaba presionado por ganar y tratar de meterse en Paris-Bercy para atenuar el bajón que ha tenido en el ranking mundial y eso lo llevó a hacerle poco al europeo en el primer set.
El número dos nacional casi no robó puntos cuando le tocó servir al francés, que por el contrario quebró en el octavo juego y luego sacó para llevarse la manga por 6-3.
Recién ahí Massú despertó, comenzó a darle pelea al galo y utilizó su misma fórmula para quedarse con el segundo parcial: rompió en el game ocho y sirvió para cerrar el capítulo por idéntico marcador.
Llegó el set definitorio y el chileno mantuvo el envión para quebrar de entrada y ponerse después 2-0. Conservó la ventaja hasta el sexto juego, cuando Roger-Vasselin rompió e igualó 3-3.
Y le quedaba sufrir mucho más al nacional, pues abajo 4-5 en la cuenta, debió salvar dos puntos de partido en favor de su rival para seguir con vida en el compromiso.
Superado ese momento angustioso, Massú creció y en el juego siguiente quebró y se puso 6-5, con lo que luego sólo tuvo que sacar bien y festejar el esperanzador triunfo.
Ganó el viñamarino, pero este domingo tendrá un escollo aún más duro, pues Del Potro, de 19 años, ha tenido una buena campaña este año y viene de alcanzar los cuartos de final en el Masters Series de Madrid, donde cayó ante el posterior campeón del certamen, su compatriota David Nalbandian (18º). (Cooperativa.cl)