Familia real británica enfrentó un chantaje por sexo y drogas
Dos hombres se encuentran detenidos luego de intentar obtener dinero bajo amenaza de divulgar un video de un miembro de la corona realizando un acto sexual.
El diario británico The Sunday Times reveló en su edición de este domingo el intento de chantaje que dos personas intentaron cometer contra un miembro de la familia real británica, cuya identidad se mantiene en secreto,
El miembro de la realeza fue hantajeado en agosto pasado por dos hombres, quienes pedían la suma de 50 mil libras (más de 51 millones de pesos chilenos), por no revelar un supuesto video que contenía imágenes de esta persona en un acto sexual.
Los chantajistas aseguraban tener pruebas de que dicho miembro real suministró un sobre con cocaína a uno de sus asesores.
Después de que la víctima denunciara el chantaje a Scotland Yard, de inmediato comenzó la investigación, que terminó con el arresto de dos hombres el 11 de septiembre pasado en el Hotel Hilton de Park Lane, en el barrio londinense de Mayfair.
Los dos sospechosos fueron capturados cuando mostraban el supuesto vídeo sexual en una suite de ese establecimiento a quien creían que era un asesor de este miembro de la familia real, pero que en realidad era un detective de la unidad de secuestros y chantajes de Scotland Yard.
Ambos detenidos se encuentran bajo prisión preventiva, y deberán presentarse ante el tribunal penal de Old Bailey el próximo 20 de diciembre.
La familia real no quiso referirse a este hecho, y según el rotativo, ésta es probablemente la primera vez en más de un siglo en que un miembro de la familia real haya sido víctima de un chantaje. (EFE)