Dunga aceptó dirigir a la selección olímpica brasileña en Pekín 2008
El entrenador del combinado adulto fue tentado por la Confederación Brasileña de Fútbol para buscar conseguir el único título que le falta a los verdeamarillos, los Juegos Olímpicos.
El seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri, "Dunga", dirigirá al equipo que representará al país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según él mismo confirmó en una entrevista que publicó este viernes el diario Folha de Sao Paulo.
Dunga dijo que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, le hizo la propuesta esta semana y que aceptó "de inmediato", porque "cuando se trata de la selección" quiere "estar siempre".
El entrenador admitió que un posible fracaso en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, el único que Brasil jamás ha ganado, podría traducirse en presiones y hasta costarle el cargo en el equipo principal, como ocurrió en el 2000 con Wanderley Luxemburgo.
"La selección es así. Cuando no hay presión de un lado la hay de otro y en la vida hay que arriesgar. Sería más fácil estar sólo con la selección principal, pero uno debe confiar en su trabajo", dijo.
Dunga indicó que ya ha observado a jugadores menores de 23 años, el límite que impone el fútbol olímpico, y que tiene varios nombres en mente para las primeras convocatorias.
Sobre los tres jugadores mayores de esa edad que el reglamento permite incluir en el equipo olímpico, no quiso dar pistas ni aclaró si convocaría a Ronaldinho Gaúcho, Kaká y Robinho, considerados hoy los mejores futbolistas brasileños.
Un poco en broma, un poco en serio, habló también de Romario, que a sus 41 años sigue activo y siempre dijo que quiere ganar la medalla de oro olímpica que le falta al fútbol brasileño.
"Romario está jugando y siempre está presente en la selección. Somos muy amigos y todo depende de lo que él decida, pues siempre está dispuesto a ayudar", declaró el técnico, sin aclarar si pensó en el veterano goleador como jugador o ayudante en el banco. (EFE)