Colo Colo quiere curar las heridas ante una UC con ánimo de venganza
El elenco albo necesita recuperarse anímica y futbolísticamente ante el cuadro cruzado, que busca revancha por la definición perdida en el Torneo Apertura. Siga, desde las 17:00 horas el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
Un Colo Colo herido, tras la desastrosa caída de 4-1 frente a Audax Italiano, buscará recuperar el honor en el clásico con Universidad Católica, quienes ven este partido como una revancha por la definición del Torneo de Apertura pasado, el cual se jugará en el Estadio Nacional a las 17:00 horas (20:00 GMT).
Además, el partido representa para ambos cuadros una valiosa oportunidad para comenzar a asegurar su clasificación a la ronda de play-offs, ya que los albos comparten la primera posición del Grupo 1 junto a Cobresal con 30 unidades, mientras que los cruzados encabezan el Grupo 2 con 31 puntos.
El técnico Claudio Borghi ha tenido un duro trabajo para recomponer el estado anímico de los albos, luego de la goleada sufrida el pasado jueves en el Estadio Monumental, y también para conformar un equipo base que enfrente a los cruzados.
A la marginación de Gonzalo Fierro por un microdesgarro en el muslo izquierdo se sumó a última hora la baja de Rodrigo Millar por un desgarro en el aductor de la pierna derecha, lo cual podría transformarse en una catástrofe si el volante Giovanni Hernández no se recupera al cien por ciento de la pubalgia que lo afecta.
Por lo mismo, el técnico Claudio Borghi decidió mantener hasta el final la confirmación de los once futbolistas que comenzarán jugando, aunque aventurando la más probable formación esta sería con Cristián Muñoz; Miguel Riffo, David Henríquez y Luis Mena; Roberto Cereceda, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Miguel Aceval, Giovanni Hernández; Gustavo Biscayzacú y Rodolfo Moya.
Con la duda de la inclusión de Esteban Fuertes por una tendinitis, el técnico Fernando Carvallo se debate para decidir la formación que enfrentará a los albos para sumar nuevos tres puntos que acerquen a la UC a la clasificación hacia los play-offs
La gran actuación que brindaron los universitarios ante O'Higgins en Rancagua le facilitó la tarea a Carvallo para decidirse por los mismos once jugadores, con la salvedad que esperara hasta el último minuto al ex delantero de Colón de Santa Fe.
Si Fuertes no se recupera, su lugar será ocupado por Julio Gutiérrez, por lo que la alineación estudiantil sería con José María Buljubasich; Claudio Muñoz, Mauricio Zenteno, Sebastián Miranda; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Iván Vásquez, Nicolás Núñez; Rodrigo Toloza; Héctor Tapia y Esteban Fuertes (Julio Gutiérrez).. (Cooperativa.cl)