Chad liberó a grupo de españoles y franceses acusados de secuestro
Los sujetos estaban supuestamente involucrados en el caso de secuestro de niños de parte de una ONG francesa.
Las cuatro azafatas españolas y los tres periodistas franceses retenidas en Chad por su supuesta implicación en el intento de secuestro de niños fueron liberadas el domingo viajarán a París acompañadas del presidente Nicolás Sarkozy, quien viajó personalmente a mediar por la situación de los prisioneros
Las mujeres, azafatas de la línea aérea Girjte, harán una primera escala en París, para luego tomar un vuelo de la Fuerza Aérea que las llevará de vuelta a España.
Un total de 16 personas fueron retenidas el 25 de octubre pasado, cuando las autoridades chadianas acusaron al vuelo de la compañía española Girjte, contratado por la ONG francesa "Arca de Zoé", de intento de secuestro de 103 niños y de estafa.
Los 16 implicados comparecieron el sábado ante la justicia de Chad, en un tribunal de Yamena. Según trascendió, el poder judicial comenzó los interrogatorios con las personas aparentemente menos involucradas en el intento de secuestro, es decir los periodistas y las azafatas en un total de 7 personas.
Sin embargo, aún quedan otras tres personas en cautiverio en Chad, a lo que el ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, adelantó que su Departamento seguirá trabajando para conseguir la inmediata liberación de los miembros restantes. (Agencias)