DT de Paraguay alabó a Bielsa y auguró un complicado duelo ante Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador guaraní, Gerardo Martino, manifestó a un matutino que el duelo del próximo 21 de noviembre será especial ya que enfrentará a su "mentor" y a un equipo que dará que hablar en las clasificatorias.

El entrenador de la selección paraguaya de Fútbol, el argentino Gerardo Martino, manifestó que el duelo que se desarrollará el próximo 21 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago será especial para él ya que enfrentará a Marcelo Bielsa, su "mentor", ese técnico que lo marcó en su forma de trabajo y a un equipo que dará que hablar en las clasificatorias.

 

"Uno siempre debe tomar lo bueno que aprendió. Es una suerte haberlo tenido como técnico, porque se hace más fácil cuando a uno le toca dirigir", aseguró Martino al diario La Tercera.

 

Las alabanzas hacia su compatriota no son pocas ya que Martino aseguró que de la mano de Bielsa, Chile tiene casi asegurado su acceso al Mundial sudafricano.

 

"Tenemos un gusto similar por el fútbol y nos parecemos en que queremos ser siempre protagonistas. Sin duda que Bielsa le entregará un plus muy importante a Chile", manifestó.

 

Consultado cómo vio a la selección chilena en los dos primeros encuentros clasificatorios, el técnico albirrojo señaló que ya se nota la mano del entrenador rosarino.

 

"Hasta ahora se ha visto un equipo con mucho carácter, agresivo a la hora de recuperar la pelota y con la clara intención de buscar el arco contrario. En los amistosos frente a Suiza y Austria ya mostró una manera de jugar similar, una identidad que Marcelo (Bielsa) está tratando de darles. Sé que con él en la banca, Chile será muy difícil en Santiago", argumentó.

 

En relación a las falencias que puede presentar Chile ante Paraguay, Martino precisó que la falta de adaptación a su nuevo esquema le puede pasar la cuenta al equipo nacional.

 

"Lo que más le ha costado al plantel es adaptarse a su nuevo esquema. Atacar por las bandas debe ir acompañado de coberturas y por copar bien todos los sectores, recuperando y saliendo rápido", indicó.

 

El seleccionador paraguayo desestimó que Chile esté un peldaño más abajo en la carrera hacia el Mundial de Sudáfrica e indicó que en el duelo del próximo 21 de noviembre la obligación la tiene el equipo rojo.

 

"No creo que Chile, Uruguay o Ecuador estén un peldaño más abajo que Paraguay. El margen de error es mínimo, por eso la responsabilidad cuando juguemos en Santiago es de Chile más que de nosotros", confesó. (Agencias)