Las mejores raquetas femeninas mostrarán su tenis y algo más en el Masters de Madrid
Tal como sucederá con la Copa de Maestros a disputarse en Shanghai entre los hombres, desde este martes y hasta el próximo 11 de noviembre las principales exponentes del circuito de damas competirán por ser "la mejor de todas" en el año 2007.
Desde este martes y hasta el próximo 11 de noviembre la ciudad de Madrid, en España, acaparará todas las miradas de los amantes del tenis, y por qué no, de la belleza femenina, ya que la capital hispana albergará por segundo año consecutivo el Masters Series femenino.
Las ocho mejores raquetas del circuito de la WTA de esta temporada se lanzan a la conquista del último torneo del año, el que plagado de prestigio, pone término a una larga y extensa temporada de intensa lucha dominado de forma incuestionable por la belga Justine Henin, número uno del mundo y vigente "maestra".
La campeona reinante ha realizado una temporada sobresaliente en 2007, conquistando nada menos que nueve torneos, entre ellos Roland Garros y el US Open.
Enfrentada a problemas personales a fines de 2006 -su divorcio le impidió disputar el Abierto de Australia- durante este año supo superarlos plenamente. Así lo indica el hecho de haber ganado 58 encuentros y perdido solamente cuatro.
La belga iniciará este martes la defensa del título del certamen en el Grupo Amarillo, donde se verá las caras con la serbia Jelena Jankovic (3ª), la estadounidense Serena Williams (5ª) y la rusa Anna Chakvetadze (7ª).
En tanto, el Grupo Rojo estará liderado por la rusa Svetlana Kuznetsova, número dos mundial, que compartirá zona con la serbia Ana Ivanovic (4ª), la rusa Maria Sharapova (6ª) y la eslovaca Daniela Hantuchova (9ª).
La jornada de apertura, prevista para este martes, incluye el encuentro entre Henin y Chakvetadze, a las 14:00 horas (17:00 GMT). A continuación jugarán Sharapova con Hantuchova.
Finalmente, Kuznetsova e Ivanovic cerrarán al primer día de un torneo que incluye el "Ojo de Halcón", con repetición de jugadas dudosas, dos opciones en cada set y otra más en tie break y la novedad de que el entrenador podrá acompañar en la pista a la jugadora si esta lo requiere.
Las principales rivales que buscan destronar a Henin
Recuperada de una lesión, Maria Sharapova espera terminar victoriosa un año difícil. Debido a una dolencia en su hombro derecho, se dudaba de la participación en el Masters de la tenista eslava, quien fuera número uno del mundo en agosto de 2005, pero la propia tenista se encargó de desmentir esa posibilidad.
"Este ha sido un año muy frustrante para mí, pero soy una gran competidora y estoy decidida a presentarme en Madrid para disputar el Master femenino", dijo Sharapova, de 20 años, quien ganara el Masters en 2004 y alcanzara las semifinales en 2005 y 2006.
Quizás la rival más peligrosa de Justine Henin en el certamen madrileño sea Serena Williams, quien luego de estar ausente del circuito profesional durante casi dos años por cuestiones personales -el asesinato de su hermana mayor- y por lesiones, volvió con todo en 2007.
Triunfadora al iniciar el año en Australia, Serena quiere cerrar 2007 en Madrid ganando el Master, torneo que ya se adjudicó en 2001 y donde fuera finalista en 2002 y 2004.
Otra firme aspirante es la eslava Svetlana Kuznetsova. Aunque primero probó suerte en el ciclismo, esta tenista de 22 años ganó su primer Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos y un año más tarde se adjudicó el Abierto de Australia.
Estas tres tenistas buscarán, al igual que las otras cinco en competencia, alcanzar la corona de un torneo que a lo largo de su historia ha sido conquistado por grandes campeonas. Entre ellas cabe recordar a Tracy Austin, Kim Clijsters, Chris Evert, Evonne Goolagong, Steffi Graf, Martina Navratilova, Gabriela Sabatini y Mónica Seles.
Cuadro de grupos
Grupo Amarillo
Justine Henin (BEL/ Nº1 WTA)
Jelena Jankovic (SER/ Nº3)
Serena Williams (EE.UU/Nº5)
Anna Chakvetadze (RUS/Nº7)
Grupo rojo
Svetlana Kuznetsova (RUS/ Nº2)
Ana Ivanovic (SER/Nº4)
Maria Sharapaova (RUS/Nº6)
Daniela Hantuchova (ESL/Nº9)
Todas las jugadoras de un mismo grupo se enfrentan entre sí. Las dos primeras clasifican para semifinales. (Cooperativa.cl)