Investigaciones confirmó hallazgo de cuerpo de menor que cayó a un canal en Colbún
El subcomisario Carlos Vásquez señaló que se están investigando las causas de la muerte de Alejandra H. R. y que se está trabajando para dar con Germán Molina, quien también desapareció en las mismas aguas.
El Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares, subcomisario Carlos Vásquez, confirmó el hallazgo del cuerpo de la menor Alejandra H. R. de 14 años, que en la noche del miércoles cayó a las aguas del canal Inela, en las proximidades de la central Hidroeléctrica San Ignacio, comuna de Colbún.
El Ministerio Público de Linares, a través del Fiscal Alvaro Sanhueza, ha investigado en terreno el caso, instruyendo diligencias a la policía civil a fin de reunir todos los antecedentes que rodearon la caída de la adolescente y de Germán Molina Torres, de 17 años, quien desapareció en las aguas en diferente día y hora.
El trabajo de una máquina toda la madrugada que detecta elementos lanzados a las aguas del sector fue vital para ubicar el cuerpo Alejandra.
En su caso, no se descarta que razones de índole sentimental estén detrás del fatal desenlace como tampoco que pueda tratarse de un suicidio, aunque ello aún es materia de investigación.
En el lugar se continúa trabajando para dar con el cuerpo de Germán Molina, quien desapareció de su hogar en el sector rural de Colbún el pasado 20 de octubre y hasta el momento no ha sido hallado.
Un rastreo por el sector a cargo de efectivos de Investigaciones permitió ubicar su bicicleta, en la cual el joven se dirigió a una fiesta aquel día, por lo que no se descarta que también haya caído a las aguas del canal. (Cooperativa.cl)