Pellegrini no se confía y advierte que el duelo ante Sevilla "será muy complicado"
El técnico confía en que la seguidilla de partidos disputados no afecte a Villarreal, añadiendo que una victoria ante el cuadro andaluz será clave para seguir encumbrado en los primeros puestos de la liga española.
El técnico chileno Manuel Pellegrini, adiestrador de Villarreal, advirtió que el duelo que enfrentará su escuadra este domingo ante Sevilla, será muy complicado ya que tras su inicio irregular el elenco andaluz "ya ha encontrado su fútbol", por lo que auguró un compromiso de dientes apretados en el Estadio El Madrigal.
"Será un partido complicado ante un rival muy difícil, que ya ha encontrado su fútbol y que está logrando resultados, por lo que necesitamos cambiar el chip e intentar hacer un esfuerzo para acabar bien los partidos de este ciclo", comentó.
Sin embargo, Pellegrini confía en que su equipo sea capaz de prolongar la buena racha de resultados que han encadenado y que los ha catapultado a los primeros puestos de la competición hispana.
"Para seguir arriba con los equipos punteros es necesaria la victoria", apuntó.
El entrenador nacional del conjunto castellonense espera que su equipo no acuse el sobre esfuerzo por haber disputado a mediados de semana su compromiso por la Copa de la UEFA.
"Estamos jugando dos competiciones pero los jugadores están trabajando muy bien y creo que el grupo puede sobreponerse a este esfuerzo y afrontar ambas competiciones a buen nivel e incluso una tercera que empezará ahora", aseguró Pellegrini, que avanzó que el equipo "intentará jugar de la mejor manera y seguir su línea".
Pellegrini, en tanto, destacó que tras el choque frente al Sevilla concluirá una etapa en el certamen hispano, antes del nuevo receso por las clasificatorias mundialistas, por lo que este tiempo será necesario para recuperar energías para lo que resta de la exigente temporada.
"Tras este partido habremos marcado una evolución en la Liga, pero pase lo que pase todavía restan jornadas y no se puede decir nada definitivo", concluyó. (EFE)