Gilberto Gil anunció que dejará el Ministerio de Cultura para cuidar su voz
El cantautor y secretario de Estado brasileño dijo que saldrá del gabinete en 2008, porque dar discursos le está dañando las cuerdas vocales.
El músico Gilberto Gil, quien se desempeña desde 2003 como ministro de Cultura de Brasil, anunció que dejará su cargo el próximo año debido a que los discursos le están lastimando las cuerdas vocales, dañando su voz.
El ministro, de 65 años, contó que durante una gira por Europa, en julio pasado, se dio cuenta de que estaba perdiendo voz, y que exámenes posteriores descubrieron una lesión en la cuerda vocal derecha; la misma en que se realizó una cirugía hace 10 años.
En entrevista publicada este sábado por el periódico Folha de Sao Paulo, el cantautor confesó que le "afligió mucho" realizar la gira "bajo la presión de la pérdida vocal", porque esto no le sucedía "desde hace muchos años".
Según informó el matutino, Gil tiene orden médica de cuidarse la voz, advertencia que se hace incompatible con su cargo en el Gobierno de Lula da Silva, y en particular con los discursos casi diarios que se ve obligado a pronunciar.
"Necesito tiempo ahora para continuar haciendo lo que más me gusta en la vida, que es cantar", declaró. (EFE)