Más de 80 artistas recrearon cuadro de Rugendas en el Parque Forestal
La iniciativa El Gran Cuadro dividió la obra "El Huaso y la Lavandera", en 88 fragmentos, pintados por igual número de creadores y aficionados.
La céntrica zona del Parque Forestal fue el lugar escogido para dar vida a la iniciativa "El Gran Cuadro", que para su versión 2007 optó por la tradicional pintura "El Huaso y la lavandera", realizada por Mauricio Rugendas en 1835.
La obra está dividida en 88 fragmentos, pintados por destacados artistas y algunos aficionados, para luego formar el cuadro más grande que se haya hecho en Chile, una obra de ocho metros de alto.
"Todas estas iniciativas sirven para acercar a la gente al mundo de la belleza, el mundo del arte", señaló el pintor y escultor Samy Benmayor, uno de los encargados de liderar un grupo que pintará uno de los 88 fragmentos.
No sólo artistas pintarán la obra: actores, figuras televisivas e incluso políticos son parte de la iniciativa, como la senadora UDI Evelyn Mattehi, a pesar de -reconoció- no saber mucho de pintura.
La iniciativa busca reunir a la familia en torno al arte, ya que además de la muestra del cuadro, distintos espectáculos amenizan la tarde para aquellos que se acerquen a las inmediaciones del museo de Bellas Artes, como la presentación del ballet "Blancanieves", además de una gala lírica.
El fin de la actividad está estipulado para las 19:00 horas, cuando a un costado del Museo de Bellas Artes se descubra la recreación de "El Huaso y la lavandera", producción clave de la historia pictórica chilena. (Cooperativa.cl)