Policía detuvo a supuesto implicado en riña donde fue baleada menor
Carabineros realizó un allanamiento simultáneo en dos poblaciones de Puente Alto, logrando además la captura de otros dos sujetos por porte de armas y tráfico de drogas.
En un operativo realizado en la comuna de Puente Alto, Carabineros detuvo a un supuesto implicado en la riña donde fue baleada Carla Baeza, de 13 años, quien permanece internada con riesgo vital.
El sujeto fue identificado como Raúl Contreras Orellana, de aproximadamente 50 años.
La policía uniformada allanó tres viviendas en las poblaciones Sargento Menadier y Teniente Merino, donde se logró la detención de otros dos sujetos por infracción a la ley de Armas y tráfico de drogas.
Roberto León, mayor de la 20ª Comisaría de Carabineros, señaló que además de la detención de "uno de los posibles responsables de la lesión de la menor", se decomisaron municiones y una escopeta de origen turco.
Consultado por su participación en la riña, Contreras Orellana señaló que sólo estaba en la cancha para "hacer deporte", y pidió "que me hagan la prueba en las manos si tengo esa hueá (sic) de pólvora".
Carla Baeza permanece estable dentro de su gravedad, pero con riesgo vital, internada en el Hospital Sótero del Río, donde fue derivada tras recibir el disparo en el cráneo.
Por la ubicación del proyectil en la cabeza de la niña, los médicos decidieron no extraerlo, para no causar más daño en su masa encefálica.
El pasado lunes, Carabineros de la Subcomisaría San Jerónimo detuvo al presunto autor de los disparos, identificado como Miguel Angel Herrera López, de 52 años, quien había salido hace sólo tres meses de la cárcel, tras una condena de más de 20 años, y quien portaba municiones al momento de la aprehensión. (Cooperativa.cl)