Chelsea está dispuesto a realizar gigantesca oferta por Ronaldinho
El club inglés, cuyo dueño es el magnate ruso Roman Abramovich, sigue empecinado en fichar al astro de FC Barcelona, por quien podrían ofrecer 60 millones de euros, según el rotativo Sport.
Chelsea de Inglaterra está dispuesto a "hacer una gran inversión para ganarle esta carrera al mismísimo Milán" y ofreció 60 millones de euros por el brasileño Ronaldinho a FC Barcelona, según publicó este jueves el diario deportivo Sport de España.
El del seleccionado brasileño sería "el único fichaje que harían los blues' de cara a la próxima temporada", apuntó el diario que a continuación afirmó en titulares que "la decisión ya está tomada".
El club del magnate ruso Roman Abramovich, mediante su director general, Peter Kenyon, se interesó en diversas ocasiones en Ronaldinho, "siempre de forma informal, en las reuniones del G-14 o UEFA a las que han acudido (el presidente de Barcelona) Joan Laporta y (su vicepresidente) Ferran Soriano", precisó.
Según el rotativo, el panorama de los dos clubes "ha cambiado bastante" y de manera "muy sustancial" para los ingleses, ya que su gran estrella mediática, el entrenador portugués José Mourinho, "fue despedido por los malos resultados, el mal fútbol de su equipo y, sobre todo, por las continuas discrepancias con la secretaría técnica de Chelsea".
Actualmente, el inglés "es un equipo que está en fase de recuperación", e incluyeron en su equipo técnico al holandés Ten Cate, como ayudante del nuevo técnico Avram Grant.
La suma de estas dos circunstancias, "la crisis de identidad y deportiva de Chelsea y la llegada del ex ayudante de Frank Rijkaard, provocó que entre todos los responsables de la entidad londinense se hayan dado cuenta de que necesitan un revulsivo para que el equipo vuelva a estar en primera línea competitiva y mediática", apreció el diario.
Y entre todos, "le han hecho ver a Roman Abramovich que hoy en día uno de los pocos futbolistas que podría cumplir ese objetivo es Ronaldinho", un jugador que empieza a ser cuestionado en el FC Barcelona por su rendimiento y porque ya no tiene el peso específico de antes en el equipo.
La cifra a la que está dispuesto a llegar a Chelsea "es de 60 millones de euros", precisó Sport, "lo mismo que hace siete años le costó Luis Figo a Real Madrid".
Abramovich "ya está convencido de que la operación Ronaldinho sería magnífica desde todos los puntos de vista", reveló el diario.
Pero los ingleses quieren hacer entrar en la operación al mediocampista alemán Ballack, al que "todavía le quedan muchos años a pleno rendimiento" y porque "la ficha que cobraría Ronaldinho sería muy parecida a la que ahora viene percibiendo el alemán".
Sin embargo, parece "poco probable" que FC Barcelona esté interesado ahora en Ballack, explicó Sport, porque el gerente técnico, Txiki Begiristain "se lo pudo traer cuando sabía que quedaba libre y seguramente ahora también pensará que no es el jugador ideal para el equipo", concluyó. (Agencias)