Policía investiga presunta muerte de un hombre a manos de su yerno detective
En un confuso incidente, Nelson Alarcón murió en San Bernardo luego de salir junto al subinspector Felipe Sáez para frustrar el robo a un taxi, tras lo cual se registró una balacera donde un proyectil le dio en el rostro.
La Policía de Investigaciones se encuentra recabando antecedentes para esclarecer la muerte de un hombre que recibió un impacto de bala en el rostro, presuntamente, a manos de su yerno detective.
El hecho ocurrió en San Bernardo, donde el subinspector de la policía civil, Felipe Sáez Torres, de 26 años, junto a su suegro, el taxista Nelson Alarcón Gómez, de 54, salieron de su casa ubicada en Eyzaguirre 1205, para sorprender in fraganti a un delincuente que robaba especies de su vehículo, estacionado en la vivienda.
Al ser sorprendido, el antisocial efectuó algunos disparos antes de darse a la fuga, situación que intentó evitar el detective usando su arma de servicio, tras lo cual una bala dio en pleno rostro de Alarcón Gómez, lo que le ocasionó la muerte de forma inmediata.
Según el hijo del taxista, Yerko Alarcón, aseguró que fue el disparo del delincuente el que mató a su padre.
"Siente ruidos, sale, al parecer ve a la persona que había entrado a robar, este se traspasa por la reja y se da vuelta y le dispara, al parecer el disparo le llegó en el ojo, le atravesó, y particularmente es por un robo, seguramente robaron especies del auto, monedas ( ) lo más probable es que sí (lo haya asesinado el delincuente), porque la verdad es que ellos salieron a defender", dijo Yerko Alarcón.
La Brigada de Homicidios trabaja en el lugar para establecer si el proyectil que impactó a la víctima fatal provenía del arma del antisocial o de Sáez Torres, lo que podrá determinarse sólo a través de peritajes balísticos.
El subdirector de la Policía de Investigaciones, René Castellón, explicó que el caso se investiga con total transparencia, evitando involucrar el cargo de uno de los implicados en la institución.
"Yo quisiera dejar claro de que la Policía de Investigaciones de Chile está, en este minuto, con todos sus equipos investigando este caso, lo estamos haciendo como investigamos todos los casos, con la transparencia necesaria, con todos los equipos técnicos que de alguna manera permitan orientar al fiscal", dijo el detective.
En tanto, la policía continúa con la búsqueda del delincuente, quien se dio a la fuga, sobre quién sólo han informado que viste una chomba negra con rayas blancas. (Cooperativa.cl)