Una de las primeras cámaras fotográficas fue subastada en más de 450 mil dólares
Una galería de Viena subastó un modelo fabricado por Leica el año 1923, una de las primeras cámaras de formato pequeño.
Una de las primeras cámaras fotográficas de bolsillo, fabricada por la marca Leica en 1923, fue subastada este domingo por 336 mil euros (unos 250 millones de pesos chilenos) en la galería WestLicht de Viena, el mayor precio pagado por un modelo de este tipo.
La cámara pertenecía a una "serie 0" de 21 aparatos experimentales creados para comprobar en el mercado la acogida de las cámara de pequeño formato.
El comprador es un coleccionista privado europeo que convirtió la Leica de color negro con número de producción 107 "en la cámara compacta más cara del mundo", según comunicó la galería tras la subasta el sábado.
Otras características que han hecho aumentar su valor por su rareza es que fue la primera Leica jamás exportada, al ser enviada a Nueva York para inscribir el modelo en el registro de patentes.
La galería WestLicht subastó el pasado mayo una pieza fabricada en 1839 por la firma parisiense Susse Fréres según el modelo daguerrotipo auténtico a un precio de 600 mil euros (unos 450 millones de pesos), convirtiéndola en la cámara fotográfica más cara del mundo. (EFE)